1º DE MAYO 2017

Desde PROGRESA afrontamos este 1 de Mayo, no desde la perspectiva de la reivindicación, este 1 de Mayo como Día del Trabajo, lo afrontamos desde la perspectiva de la recuperación, recuperación de todos los derechos perdidos, recuperación de los valores del sindicalismo, recuperación de los objetivos empresariales y la consideración hacia el trabajador y su trabajo, recuperación de las políticas sociales, los políticos profesionales donde su objetivo solo sea el bien común, necesitamos recuperar la administración pública y apostar por las empresas públicas para que lo esencial no salga del control de todos los españoles, queremos recuperar el poder adquisitivo para que sea parte y pilar de la recuperación de nuestra economía, la recuperación de las tasas de empleo donde no suba del 8% de parados, queremos recuperar que nuestro País, nuestros trabajadores, nuestra sociedad tengan el mejor estado de bienestar, la apuesta por I+D  y por qué la caja de la seguridad social se vuelva a llenar al recuperar los empleos perdidos.

Recordad que todo alguna vez lo tuvimos y nunca debió de perderse, es por eso que desde PROGRESA nuestro 1 de Mayo y en nuestra responsabilidad, debemos apostar por recuperar los valores sindicales, sin ellos es difícil que los trabajadores, la misma sociedad, confié en nosotros y por ende es difícil que podamos unirnos para exigir a los gobiernos esa recuperación y ese cambio que no solo predicamos, sino que llevamos a cabo.

Las revoluciones deben darse desde la sociedad, nosotros podemos ser abanderados, pero un abanderado sin bandera, no sirve para nada, somos el conjunto de trabajadores los que debemos hacer de bandera, somos la sociedad en su conjunto quienes debemos cambiar que los hipócritas no puedan afirmar en público la virtud para esconder en privado sus vicios. De nada sirven las leyes de transparencia y las declaraciones públicas de honradez  sin respeto por la vida en común, sin respeto por los trabajadores, sin respeto por las personas.

PROGRESA, este 1 de mayo da el paso y pide a todos los trabajadores, a todos los ciudadanos que lo deis también, somos nosotros quien debe defender la integridad de nuestro país, debemos ser garantes de que el que  no trabaje para y por la sociedad y se esconda en el vicio privado, dimita, es hora de que dejemos de perdernos el respeto a nosotros mismos y no solo pensemos sino que actuemos, no podemos consentir la corrupción, pero tampoco debemos intentar convertirla en puritanismo, nuestro objetivo como hemos dicho es el respeto al bien común, el trabajo hacia los demás, la solidaridad y la justicia.

Por eso desde PROGRESA APOSTAMOS POR:

• Por la recuperación de todo lo perdido antes de la reforma laboral.
  • Por la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos 25 años.
  • Por la recuperación de los valores en el sindicalismo, donde los dirigentes sean sindicalistas y no asalariados del sindicato, donde el modelo sea de servicio a los trabajadores y no de direccionamiento y toma de decisiones sesgadas. Y por ello, por la recuperación de la confianza que siguen perdiendo los trabajadores y la sociedad en su conjunto en los sindicatos.
  • Por la recuperación de políticos decentes, que cobren como máximo 2 veces el SMI, sin aforamientos y que dentro de un caso de corrupción sean responsables de lo que se han llevado y tengan que responder con su patrimonio. Queremos que devuelvan lo que no es suyo y más como está ocurriendo cuando el mínimo en muchos casos suele ser millones de euros, mientras miles de familias no pueden ni comer en nuestro país.
  • Por la recuperación del intervencionismo de los gobiernos en los recursos esenciales para la ciudadanía: comida, luz, agua, sanidad, etc.,  no pueden subir desmesuradamente lo esencial, hay que poner barrera, según la media de poder económico del país, no se pueden tener 3 millones de parados y tener los recursos esenciales como en países que tienes SMI de 1200 o 1500 euros.
  • Por la recuperación de la protección al trabajador que se dieron en los principios de la democracia.
  • Por la recuperación de la cordura de los empresarios, no pueden tener un objetivo único, ganar, ganar y ganar, sin repartir esa ganancia con los que la generan, los trabajadores.
  • Por un solo contrato indefinido, por un solo despido improcedente de 45 días por año, (no es posible que alguien que lleva 20 o 30 años trabajando en un sitio de pronto no sepa o no rinda ¿no se han dado cuenta antes?)
  • Por que las administraciones dejen de gastar en contratas, contraten empleados públicos y el dinero de ahorro, que puede llegar a ser el triple de lo que cobra un trabajador público, se emplee en más contrataciones para reponer efectivos y en la mejora real de la administración, mas sanidad, mas educación, mas justicia y además redunde en recuperar los salarios perdidos en los últimos 25 años, garantizando así la profesionalidad de las Administraciones en todo sus ámbitos…
  • Por la prohibición expresa de las contratas dentro de la administración, se debe de dejar de jugar con el dinero de los españoles para beneficiarse unos cuantos, no caben 10 o 20%, no caben empresas que surgen de la nada para una necesidad que, casualidad, se da en ese momento y reporta millones a las arcas de alguien (véase seguridad, limpieza, mantenimiento, señales de trafico, hospitales, etc)
  • Por la recuperación de las empresas públicas que dan dinero y son mal vendidas por los gobiernos a grupos especulativos de amiguetes que al final harán que lo que vale 5 suba a 15 de la noche a la mañana.
  • Por la apuesta en I+ D (inversión y desarrollo, ya basta que nuestros jóvenes se tengan que ir fuera para ser los mejores profesionales porque en España no se apuesta por ellos).
  • Recuperemos y apostemos por que los gobiernos redunden de manera clara los impuestos en los que los pagan, transportes más baratos, universidades más baratas, servicios más baratos y eficaces, gratuidad para los estudiantes que no trabajen en todo ello.
  • Por la recuperación del trabajo digno…, del mismo trabajo, que haga que el umbral de la pobreza este lejos de nuestra sociedad.
  • Por la recuperación del nivel mínimo de desigualdad social que existía antes donde la clase media era la mayoría de la población.

Y desde luego no queremos pertenecer a una Europa que no se desarrolla como tal, queremos pertenecer a una Europa donde solo se den unas leyes para todos, donde se tenga un mismo salario, donde de una vez se proyecte para todos sus ciudadanos lo mismo y no haya encasillamientos, ni compartimentos según el país que seas, donde la justicia se aplique de forma rápida e igual, donde las sociedades aunque no compartamos una lengua si compartamos derechos.

Por último si queremos como colofón reivindicar algo que nunca tuvimos, pero que debemos de tener, la igualdad entre hombres y mujeres, la mayor rapidez de la justicia en los casos reales de violencia de género y violencia infantil, el apoyo incondicional a los extranjeros que quieren integrarse en nuestra sociedad y más si provienen de infiernos como los que se están dando y desde luego la convergencia oportuna y necesaria en defensa del medio ambiente, combatiendo el cambio climático y apostando por las energías renovables, el reciclado y el cuidado de la naturaleza de forma urgente.

Desde PROGRESA en este 1 de Mayo queremos recuperar no solo los valores sindicales, no solo desde la autocrítica sino desde la actuación, pero también queremos recuperar en definitiva una sociedad ilusionante, que se nos ha ido robando durante años  y que es necesaria para salir de estas verdades oxidadas que se nos venden y poder recuperar el bien común, puerta para salir de la crisis y puerta de un estado de bienestar posible, donde el empleo empiece a crecer y con ello todo lo demás. Queremos hacer un llamamiento especial a la juventud que no ve futuro, para que se conciencie en ser abanderados y bandera de esta sociedad, tenéis que recuperar la conciencia de lucha y ser el presente de vuestro futuro, creemos que el sindicalismo está obsoleto porque es difícil encontrar jóvenes que se integren en él y que aporten aire fresco a éste, que aporten valores que se olvidaron y que aporten limpieza y renovación y no hay mejor manera de contribución a esta lucha que desde ella misma.

¡Anímate y participa en esta recuperación con nosotros!