1 DE MAYO 2018

POR LA RECUPERACION DE LOS VALORES SINDICALES

1 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES,

LA FIESTA DEL MOVIMIENTO OBRERO MUNDIAL.

En PROGRESA, queremos recuperar los valores del sindicalismo, hoy es día de reivindicar esta lucha animando a los trabajadores a que sean los artífices de pedir la recuperación de los valores sindicales, implicándose en hacer que el sindicalismo se regenere y vuelva ser garante de su derechos.

En PROGRESA, queremos recuperar, el verdadero sindicalismo, el que empieza desde la lucha obrera y termina con la elección de sus representantes, representantes que deben ser evaluados en el día a día, representantes que deben apoyar a los trabajadores en sus problemas sistemáticamente, representantes que no busquen el sindicalismo como “su trabajo, su enriquecimiento o su afán de ser personaje público en un centro, una región o en el país, buscando el poder fáctico e intereses que no son los del conjunto de trabajadores sino individuales y dirigidos a su beneficio”.

No queremos sindicalistas como brazos del estado o la empresa, queremos que los sindicalistas estén al servicio de los trabajadores todos los días, no queremos ser en PROGRESA la mayoría sindical que únicamente aparece cuando hay elecciones sindicales.

Queremos que los sindicalistas, no utilicen sus organizaciones de forma totalitaria, eliminando a los que trabajan para preservar sus sillones. Queremos que ningún sindicalista, tenga la desvergüenza de cobrar más que la mayoría de los trabajadores, solo por ejercer de “sindicalista” y estar en la cúpula de alguno de los sindicatos siendo estómagos agradecidos y apesebrados.

Los sindicatos son un espejo de la sociedad en que vivimos y esta formada por trabajadores muy sensibles a la falta de valores que en este momento nos toca vivir, PROGRESA es y será  ese sindicato de cabecera para todos aquellos que pretendan transformar la realidad, empezando por la recuperación de los valores sindicales, como paso previo a la regeneración sindical. Si los trabajadores no valoran más allá de las siglas o la amistad, si los trabajadores no valoran la pérdida de derechos continua, si no valoran la falta de trabajo digno, sino valoran lo que se firma contra ellos continuamente, si no valoran que la lucha por un SMI de al menos 1.200 euros no debería ser una utopía sino una realidad, sino valoran cuantas veces hay “sindicalistas” que les venden humo y mentiras y vuelven a votarlos porque prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer, es entonces cuando damos la bienvenida a un nuevo tipo de empresa y despedimos a los sindicatos.

Desde PROGRESA llamamos a todos los trabajadores a hacer una reflexión, sois vosotros  los que debéis de impulsar sindicatos que busquen los valores perdidos, que trabajen para mejorar las condiciones laborales de todos, que solventen vuestros problemas laborales en cualquier momento, sois vosotros los que podéis recuperar el verdadero sindicalismo dando la espalda al sindicalismo labrado en los últimos 20 años, sin avanzar hacia este objetivo, nadie podrá quejarse de la situación en la que se encuentra el mundo laboral pues somos nosotros , el conjunto de trabajadores los que estamos propiciando esto.

Desde PROGRESA queremos INICIAR ESTA RECUPERACION DE LOS VALORES SINDICALES, DEL VERDADERO SINDICALISMO, donde el objetivo sea la necesidad del trabajador y su bienestar, hemos regresado al punto cero y tenemos que volver a recuperar lo que en el derecho laboral se nos ha quitado y pedir lo que se nos debe de estos años de penurias y equivocaciones gubernamentales continuas, donde sindicatos y estado han dejado campar a sus anchas a las empresas, protagonizando la etapa laboral más vergonzosa de este país. No pueden ser siempre el objetivo, cebarse con la clase trabajadora, no puede ser que los muchos que ganan poco sean los que tiene que pagar para sacar el país adelante y luego sean estos los que dejen de tener derechos. Queremos que los trabajadores se conciencien de que estamos otra vez en el punto de tener que volver a reivindicar la lucha que se conmemora este día, estamos volviendo a ser trabajadores pobres, con jornadas interminables para que los millonarios lo sean cada vez más, a costa de nuestro sudor y de eliminar sistemáticamente el estado del bienestar que tanto les ha costado conseguir a nuestros predecesores, si no volvemos a recuperar el verdadero sindicalismo esto ira a más y nuestras opciones como trabajadores Irán a menos. TU TIENES LA LLAVE, TU ERES LA LLAVE, destierra el sindicalismo caduco y trasnochado que existe y deja correr el aire de los verdaderos valores sindicales, es hora de airear la habitación de los derechos laborales.

En PROGRESA, queremos que la lucha de la clase trabajadora, no se olvide, queremos que los trabajadores no sean conformistas, “no es verdad todo lo que nos cuentan los sindicatos de siempre, ni los gobiernos ni las empresas”, RECUPEREMOS LOS VALORES SINDICALES, y a través de la lucha se puede recuperar la dignidad del trabajo y a través de este recuperar la dignidad de las personas.

DESCARGAR CARTEL >>>