¿QUE ES UN SINDICATO DE CABECERA?

¿Qué es un sindicato de cabecera? os preguntaréis. Esta nueva acepción busca describirnos de una forma metafórica, pero encerrando la esencia real de lo que buscamos y de lo queremos, el fin máximo de nuestro proyecto.
Siempre nos ha gustado el término «Libros de cabecera», expresión que encierra la idea de tener un libro que nos va a solucionar todos los problemas.

Lógicamente nada que ver con el significado real, que se refiere más bien a esos libros en los que se basa, de alguna manera, nuestra forma de pensar.

El diccionario de la RAE define como libro de cabecera* “al libro por el que se manifiesta extraordinaria preferencia y que se lee completa o parcialmente con cierta frecuencia. También como libro que se tiene como guía intelectual o moral”. Nuestra acepción a ser un sindicato de cabecera, posee ese direccionamiento tan sutil a esa fuerza que encierra esta definición, a ser siempre una referencia que está ahí para cuando se necesita.

Somos un sindicato que,  sin solucionar la vida de nadie, estamos para que en momentos puntuales y necesarios ayudemos a ver las cosas con más optimismo y más claridad, y busquemos la manera de poder ayudar a las personas que lo necesitan.

Somos un sindicato que está en primera línea y que conoce tus necesidades y, o bien te las soluciona o te deriva a quien te las puede  solucionar. Estamos aquí para defender a los trabajadores.

No nos definiríamos como un libro de poesía, o una novela o un cuento. Ni tan siquiera un libro de autoayuda o de citas. No seriamos todo o nada, ya que en la necesidad del trabajador es donde nos definiríamos. Cada persona necesita un tipo de libro y nosotros, debemos ser el que necesita cada persona en un momento determinado.

Queremos ser un sindicato por el que se manifieste una especial preferencia, que como un espejo refleje todo lo que tú siempre has pensado y al que se pueda recurrir con frecuencia porque sabes que lo que allí dentro está escrito te dijo algo que te ayudó, te enseñó y estuvo pendiente de ti y quieres volver a leer. Algo a lo que, en tiempos revueltos, te puedas aferrar como a una auténtica tabla de salvación. En definitiva un sindicato de referencia que cree conciencia y sentimiento de pertenecer a una organización y que con la  participación del afiliado puede y debe transformar la realidad de los trabajadores de este país.

Simplificando: un sindicato de cabecera es algo que necesitas, que te necesita y que encuentras siempre que buscas. Porque siempre va a estar ahí para ti.   Este es nuestro ideal y nuestro trabajo; y por eso somos el primer Sindicato  de  Cabecera del mundo, porque el fin de nuestro  proyecto está construido para ti, como trabajador y como persona.

Te abrimos nuestras puertas para que seas lector o libro.

ERES TU QUIEN DECIDE.