CONVENIO ESTATAL EMPRESAS SEGURIDAD 2017/2020

Después de una primera valoración de la firma del convenio nacional de seguridad privada, desde PROGRESA, nos queda la sensación de que es otro de esos días que hay que felicitar a los votantes de los sindicatos firmantes.

Gracias a estos sindicatos, el resto de trabajadores de seguridad privada qué no confiamos en estos sindicatos (y con razón), vemos que con su firma, han vuelto a certificar una puñalada al colectivo.

Una pérdida del 18 % en los últimos 20 años, o del 9 % en los últimos 10, como se prefiera valorar, y en 2017 recuperaremos un “CERO PATATERO” , además en los próximos 3 años únicamente habrá una subida salarial del 2 % , cifra que únicamente consigue que se siga disminuyendo el poder adquisitivo de los vigilantes de seguridad. Estamos convencidos de que al leer el documento en profundidad, surgirán más sorpresas desagradables.

Desde PROGRESA, mostramos nuestro más profundo malestar con la firma de este convenio, estamos aquí para dignificar el colectivo y  no hundirlo aún más en la miseria,  animamos a los afiliados y simpatizantes de los sindicatos firmantes, UGT, USO Y CC.OO. a que les agradezcan su “fabuloso” trabajo, allá donde les vuelvan a pedir el voto.

VER/DESCARGAR CONVENIO