STOP AGRESIONES A VIGILANTES

Desde el sector de  Seguridad Privada del sindicato PROGRESA, queremos condenar la agresión sufrida por un vigilante de seguridad a manos de un energúmeno que propinó un puñetazo ocasionándole la pérdida de un ojo, durante el partido Real Madrid  VS Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Este sindicato, no quiere que este hecho ocurrido al compañero quede en saco roto, aunque quieran dejar ver que es un caso aislado. Lo que sí tiene que quedar claro es que hay culpables de que esto siga sucediendo;  la Ley de Seguridad Privada que supuestamente ampara a estos profesionales los deja jurídicamente desprotegidos, por otro lado, las leyes que regulan los campos de fútbol de primera división sobre medidas a tomar en seguridad no se cumplen, de hecho la mayoría de contrataciones son a auxiliares de servicios que, resultan más baratas, pero que en los diferentes incidentes en los que se  ven inmersos no pueden actuar, ni hacer nada.

Desde PROGRESA queremos mandar nuestro máximo apoyo y cariño a este profesional y familiares y esperamos que, se tomen medidas correctoras contra todos aquellos que han permitido que este compañero, por un módico precio, deje de seguir ejerciendo su profesión.