26 julio, 2021

TU SINDICATO DE CABECERA 2.0

info@sindicato-progresa.com Tels. 911 474 574 – 685 049 357

TU SINDICATO DE CABECERA

 

 

QUIERES SABER ¿ QUE ES UN SINDICATO DE CABECERA ?PINCHA AQUI

 

 

Estimados compañeros,

Nace  algo que ya tenía vida, dentro de cada una de las personas que componemos este sindicato y es pertenecer a una organización sindical de verdad, con los valores que debe presidir esta.

En el momento social que nos han tacado vivir hay un profundo debate respecto al marco sindical. Realmente… ¿Responden efectivamente los sindicatos a las demandas de la sociedad y los trabajadores?, ¿Están estos adaptados a la nueva realidad social y política?, ¿Representan realmente al grueso de trabajadores?…

Después de un exhaustivo análisis de la realidad, desgraciadamente hemos constatado que no, es por ello que decidimos lanzarnos a una aventura que intentará paliar y resolver esta situación, el PROYECTO SINDICAL PROGRESO Y AUTONOMÍA.

Cerramos el análisis afirmando que son la pluralidad, la independencia política, la transparencia, la democracia, entre otras nuestros ejes maestros, con un proyecto vertebrador  que debe ser centro de actuación, donde el trabajador como capital humano de lo laboral y parte de esta sociedad sea esencial en el marco de referencia a seguir en su defensa en el trabajo, en lo social y en lo humano. Son sus intereses los que importan no otros.

Un sindicato no debe llevar mochila política, ni religiosa, ni dar cabida a que alguien crea que hay desigualdades en su defensa, todos somos personas y merecemos la mejor defensa posible y como personas manifestamos nuestra búsqueda de igualdad en todos los campos laborales y sociales. Si, queremos otro tipo de mochilas, las de compartir, las solidarias, las de ayudar en lo que podamos; no necesitamos barreras, necesitamos tirarlas.

Desde PROGRESA queremos llevar a cabo un sindicalismo de cercanía, poniendo todos los medios humanos y materiales al servicio de este contacto personal, tanto de manera presencial como a través de las formulas de comunicación vigentes (web, movil, redes sociales, etc). Queremos generar un entorno donde la necesidad del trabajador tenga una respuesta inmediata, donde este se sienta protegido y oído. Pero también queremos algo nuevo, queremos oíros a vosotros por todos los medios que se pondrán a vuestra disposición, ya que esto debe ser reciproco, necesitamos saber en qué fallamos y como mejorar, necesitamos que nos aportéis ideas que puedan servir al conjunto de trabajadores. El sindicato debe ser instrumento de los trabajadores y no al contrario y el que quiera ser sindicalista debe ponerse al servicio de estos. Sin esta ecuación es imposible ir más allá del sindicalismo que conocemos trasnochado y arcaico o por el que se apuesta ahora “este es mi trabajo y vivo de esto”.

También como sindicato pedimos la regeneración democrática de los sindicatos, solicitando que los gobiernos dejen de utilizar a sindicatos apesebrados por medio de su 10%, del dinero que se destina a estos a veces sin ningún tipo de fin y que comprendan que los sindicatos no estamos para ser comprados, sino para ayudarles a ver con más claridad que es lo que se necesita en el marco laboral y social de la sociedad que ellos representan. Tampoco queremos sindicatos empesebrados, esto lo producen algunos empresarios habituados a este tipo de táctica disuasoria, donde se compra la paz laboral en vez de negociarla.

En definitiva, hemos venido para quedarnos, con la firme convicción de que con tu ayuda y compromiso podremos transformar esta realidad siendo un poderoso motor de cambio social. En PROGRESA estamos convencidos de ello, déjanos y te lo demostraremos ……

 

 

Somos una Organización Sindical Independiente de los Partidos políticos, Gobierno, Administración Pública u otras Instituciones; una Organización Pluralista, con profundo respeto a las convicciones políticas, filosóficas, religiosas, o de otra naturaleza, de sus afiliados; una Organización Democrática y Autónoma dentro la estructura organizativa del Sindicato Progreso y Autonomía (PROGRESA).

Este sindicato se crea y está dirigido por los trabajadores afiliados al Sindicato Progresa y Autonomía, como instrumento eficaz para la defensa de sus intereses socio-laborales y profesionales.

Su Ámbito territorial será el de España, su ámbito comprende a todos los trabajadores independientemente del tipo que sean y sus regímenes especiales o generales, jubilados, parados y estudiantes, con independencia de su edad, nacionalidad, raza, estado civil, religión, o ideología, su actividad o inactividad laboral o relación de empleo público o privado, siempre que cumplan los requisitos de nuestros estatutos.