EL PERMISO DE PATERNIDAD Y LOS DEMÁS DERECHOS DEL PADRE (2021) 1ª parte

Actualizado tras el aumento a 16 semanas del permiso de paternidad

LOS DERECHOS DERIVADOS DE LA PATERNIDAD

En este año 2021 los derechos de los padres es el mismo que el de las madres, ambos tienen derecho a 16 semanas y al permiso de lactancia, así como a la excedencia o reducción de jornada por cuidado de un menor.

En resumen, estos son los derechos que tiene un padre para conciliar la vida laboral y familiar:

1. Permiso de paternidad de 16 semanas abonado por la seguridad social.
  2. Permisos retribuidos abonados por la empresa en caso de que así lo establezca el convenio colectivo.
  3. Lactancia acumulada y sin acumular abonada por la empresa.
  4. Posibilidad de disfrutar el permiso de maternidad compartido con la madre. A partir del 1 de enero de 2021, desaparece la posibilidad de que la madre ceda parte del permiso.

El permiso de paternidad, es propio y exclusivo del progenitor y por lo tanto no podrá ser cedido por el padre a la madre.

(Al ser un articulo bastante extenso, se publicara en 5 partes).